Marketing de Contenidos es una manera de involucrar a tu público objetivo y hacer crecer tu red de leads y clientes a través de la creación de contenidos relevantes y valiosos, atrayendo, involucrando y generando valor para las personas y, de esa forma, crear una percepción positiva de tu marca, generando más negocios.
Según las siete C del Content Marketing:
El marketing de contenidos es una Cultura de entrega de Contenidos, enfocados en los Clientes, de forma Continua. El contenido debe ser entregado a través de los diversos Canales que tu audiencia ya usa, para disparar Conversaciones y generar Conversiones.
Lo que se necesita saber:
1. Objetivos de la estrategia: El porque una organización esta implementando la estrategia, hacia que tipo de audiencia, que tipo de contenidos hacer, donde se van a distribuir, como se van a medir, etc.
2. Audiencias (para quien se implementa la estrategia): Buyer personas como herramienta para representar tipos de clientes potenciales interesados en mis productos o servicios. Cada organización pueden tener hasta 3 buyer personas dependiendo de lo que ofreces.
3. Ecosistema de Canales (cuales son los medios con los que cuentas para implementar la estrategia): Determina los distintos momentos y métodos en los que estarás distribuyendo los contenidos. Determina las plataformas digitales para distribución de contenidos. Debemos pensar entre los medios propios (medios digitales y offline de distribución de contenidos), pagos (pautas en RS) y ganados (acciones que llegan a espacios como medios de comunicación, PR, perfiles de ejecutivos, etc.).
4. Resultados (los KPIs para medir el impacto y el formato del reporte): Cuales son las métricas que se van a usar, en que momento se van a medir y como se reportan. También quien estará a cargo de esta medición.
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