llegan los perfiles y se pueden seguir usuarios y muchas funciones sociales para potenciar la interacción y la permanencia de los usuarios en maps.
Esto es, si entendemos una red social como una plataforma online en la que se pueden seguir a otros usuarios para conocer su actividad y estar en contacto, se podría decir que Google Maps se convierte en una red social. Los usuarios que hayan compartido fotos, reviews o listas de manera pública se convertirán, a partir de hoy, en usuarios potencialmente seguirles por otros usuarios. También tendrán su propio perfil, que se asemejan a los de otras redes sociales. De hecho, se muestra el número de seguidores que tienen e incluso aparece también un botón de «seguir». Además, aunque no existe una bio como tal, sí que se mostrarán los temas sobre los que el usuario suele publicar más en Google Maps. Cuando se pulse el botón de follow, los usuarios también verán sus nuevas publicaciones, recomendaciones… y otros elementos, en la nueva pestaña de «Actualizaciones» que aparece ya en la aplicación móvil de Google Maps. Los usuarios siempre podrán poner sus perfiles como «restringidos» u ocultos, para que cada vez que reciban una solicitud de seguimiento tengan que aprobar manualmente, aceptándose o rechazando según deseen.