No importa el tamaño de tu negocio.
Lee la nota o al final las conclusiones, vas ahorrar tiempo y dinero.
1. Experiencia, Conocimiento y Actualización, de las Principales Razones Para Contratar una Agencia de Marketing Digital
Las agencias suelen contar con suficiente experiencia en el rubro del marketing en línea. Esto tanto en lo individual de cada miembro de la organización, como de la empresa en su conjunto.
Por parte de los individuos encuentras gente de todo tipo: creadores de contenido, directores de arte, diseñadores, programadores, webmasters, administradores, ejecutivos de cuenta, social media managers y community managers, entre otros.
En Siwol, nunca paramos de aprender, somos alumnos activos de Platzi.
Donde nos formamos a diario, cada uno en su especialidad y en todo lo que deseamos superarnos.
Como dicen: la práctica hace al maestro.
2. Te Permite Dedicarte de Lleno a tu Negocio
Contratar una agencia digital te permite como dueño o administrador de tu negocio, dedicarte de lleno a este. De esta manera, aunque estés al pendiente del trabajo que realice la firma de marketing que contrates para llevar tu estrategia online, no será necesario que estés tras de ellos todo el tiempo.
Cuando le dedicas tiempo a tu marketing en línea, terminas descuidando la tarea de llevar el día a día en tu organización. Esto además, se traducirá en que los resultados de tu estrategia no sean los mejores.
En cambio, una agencia dedicará el tiempo y esfuerzo necesarios a promover tu negocio en la web. Mientras ellos lo hacen, tú podrás administrar tu negocio de la manera que creas conveniente.
Te enfócate en lo que bien sabes hacer en tu negocio, mientras los profesionales de la agencia se encargan de tu estrategia digital.
3. Tendrás Un Equipo que te Respalda
La agencia está conformada por un grupo de personas. Cuando contratas los servicios de una agencia, no contratas a una sola persona, sino a un equipo de trabajo.
Esto no significa necesariamente que cuando contratas a una empresa así, contratas a todos y cada uno de los integrantes de esta –incluso aunque contrates todos los servicios que ofrecen–.
Lo que en realidad suele suceder es que se te asigna un ejecutivo de cuenta. Este desarrollará la estrategia y estará en contacto contigo. Además tendrá a su cargo a un equipo de especialistas en los servicios que contrataste, de acuerdo al contrato firmado y el acuerdo de nivel de servicio. Aunque claro, esto varía entre agencias, pero básicamente es así como funciona.
Sin importar el caso, la responsabilidad de tu estrategia caerá sobre el ejecutivo de cuenta asignado. Al mismo tiempo, recaerá sobre su equipo de trabajo, no sobre una sola persona que haga todo y nada a la vez.
4. Una Agencia Trabaja con Base en las Necesidades de tu Empresa
Para una agencia digital, lo mejor es que sus clientes reciban los servicios que necesitan. No más, no menos que ello.
La razón por la que es así, es que a estas compañías les conviene más tener clientes satisfechos que realmente vean un impacto en cuestión de un buen ROI (retorno de inversión) y cumplimiento de objetivos. Así, tendrán clientes leales y contentos con sus servicios.
Es importante destacar que a veces lo que el cliente quiere difiere de lo que realmente necesita.
Por ejemplo, el dueño de un negocio puede creer que lo mejor es armar un sitio web estático y tuitear diario pero, tal vez le convenga más que los esfuerzos se enfoquen en otra red social como Facebook publicando cada tanto y, la redacción de contenidos en un blog dentro de un sitio web propio.
Es por ello crucial un buen entendimiento entre la empresa contratante (el cliente) y la empresa proveedora del servicio (la agencia).
Lo anterior se logra con una comunicación efectiva al contratar el servicio y por la duración de este. Siempre debes expresar a la agencia qué quieres lograr. Esto puede ser incrementar las ventas, que la gente conozca tu marca, entre otras.
Hay varias formas de lograr un objetivo. En cuestión de marketing digital, las agencias sabrán qué es lo mejor.
5. Profesionalismo y Responsabilidad: Olvídate de Improvisaciones Fallidas y Personas Advenedizas (Sobrinity Manager)
Algo que caracteriza a las buenas agencias de marketing digital es el profesionalismo y la responsabilidad. Cuando contratas una, seguramente tratarán a cada proyecto como si fuera para ellos mismos.
En cambio, cuando se contrata a personal no probado o, peor aún, se pide el favor a gente no calificada, como familiares y amigos, los resultados suelen ser desastrosos.
¿Imaginas cómo llevarías tú o algún conocido una crisis de reputación en línea? Con la agencia no debes preocuparte en absoluto.
En la agencia, siempre habrá gente responsable de los servicios que solicites: de mantener al día tu sitio web, de publicar lo necesario en redes sociales e interactuar con clientes en estas, etc.
Esto difícilmente sucedería si solamente tú o alguien sin conocimiento ni experiencia se encarga de la estrategia digital.
En Conclusión
Existen muchas razones para contratar una agencia de marketing digital. Las 5 principales son:
- La experiencia, el conocimiento y constante actualización de quienes la conforman.
- Que permiten que sus clientes se dediquen de lleno a su negocio.
- El hecho de que todas las labores las realiza un equipo, no una sola persona.
- En una agencia, siempre verán las necesidades de tu negocio, emprendimiento o empresa.
- Siempre contarás con gente profesional y responsable a cargo de tu estrategia, para acompañarte y asesorarte en la medida que lo necesites.