fbpx

Google mi negocio

Google mi negocio

¿Por qué necesitas una cuenta de Google Mi Negocio? YA !

Para todos aquellos que nunca han escuchado de Google Mi Negocio (abreviado como GMN), esta plataforma es una herramienta gratuita que le permite a los negocios (que cuenten con una ubicación física) administrar como aparecen en el buscador de Google y en Mapas.

Existen varias razones por las cuales necesitas un perfil de Google Mi Negocio. Veamos algunas de las principales a continuación…

Google Mi Negocio le facilita a los clientes encontrar tu ubicación física.

GMN facilita a los clientes encontrar la ubicación exacta de tu negocio minorista en Google Maps, sin tener que depender de instrucciones imprecisas pasadas de boca en boca como …

“Después del siguiente semáforo, da vuelta a la derecha. Luego, sigue 3 o 4 cuadras, da vuelta a la izquierda en una calle que se llama Oro u Oso (es uno de eso nombres) y busca un edificio de ladrillos del lado derecho.”

¿Quién se va acordar de todo eso?

Crear una cuenta de Google Mi Negocio puede incrementar tu visibilidad de búsqueda drásticamente

Digamos que vas a googlear “Pizzas en Villa Carlos Paz”

En la primera página de los resultados de Google, arriba de las fichas orgánicas y las fichas pagadas, notarás un panel de alta visibilidad que muestra tres negocios locales que coinciden con tu búsqueda.

GMB no solo facilita que los clientes te encuentren físicamente, sino también digitalmente. Esta herramienta puede mejorar enormemente tu visibilidad de búsqueda en Google.

Está de más mencionarlo, pero cuando los clientes potenciales están buscando negocios locales, generalmente están listos para hacer una compra ( o al menos están muy interesados en hacerla.)

La gente no googlea “empanadas ricas en la Ciudad de Carlos Paz” porque quiere leer un artículos sobre empanadas… lo hacen porque tienen hambre y quieren gastar el dinero que han ganado trabajando arduamente en el restaurante que ofrezca las empanadas más ricas de Cordoba.

Si eres un negocio local, te conviene hacerte lo más visible posible cuando los clientes hambrientos están googleando.

Google Mi Negocio te deja mostrar información relevante y hace que sea muy fácil que tus clientes te dejen reseñas

Además de volverte más fácil de encontrar tanto física como digitalmente, GMN permite a las empresas agregar información útil como su nombre, qué hacen, su ubicación, número telefónico, sitio web, horarios de operación y fotos.

GMN también hace que sea súper fácil para los clientes dejar reseñas y, para los negocios, facilita la gestión de dichas reseñas.

No importa si a los negocios les guste o no: los clientes van a dejar reseñas si tienen una buena (o mala) experiencia. Es bueno tener todas las reseñas en un solo lugar que sea fácil de manejar y en donde puedas responder rápidamente de una manera profesional.

Una cuenta de Google Mi Negocio es completamente gratuita

Probablemente, uno de los mejores aspectos de GMN es que es completamente gratis. Así es, no te costará ni un centavo. Si eres un negocio que apenases se está iniciando en el juego del SEO, GMN es una manera fácil y económica para dar tus primeros pasos.

Abrir chat